27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Insistirán con Metrobús en La Laguna de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 30 de julio 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

El próximo 9 de agosto estará en Durango el presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en una reunión nacional de seguridad, por lo que se prevé la asistencia del Secretario de la Defensa Nacional y los secretarios de Marina y Gobernación, entre otras autoridades encargadas de dependencias relacionadas con la seguridad pública.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dijo que también se tiene programado que en el estado se lleve a cabo la rueda de prensa matutina que diariamente da el presidente.

Asimismo, dudó que se vuelva a repetir lo ocurrido en Gómez Palacio, donde en la última visita del presidente a la entidad se canceló la obra del Metrobús con una consulta a mano alzada. "Estaremos pendientes y no creo que se vuelva a repetir una situación de esa naturaleza", manifestó.

METROBÚS

El secretario general insistió en la importancia de la obra del Metrobús de La Laguna. "Si los habitantes de la Comarca Lagunera creen o López Obrador considera que tienen un transporte de pasajeros urbano eficiente, capaz y sí están muy cómodos con ello, entonces tiene razón el señor presidente de la República".

Sin embargo, enfatizó que en este tema a quien se le tiene que preguntar es al usuario, "sí están de acuerdo con muchas de estas que son carcachas, vehículos viejos, que traen los asientos rotos, hay que preguntarle a los usuarios", indicó.

Consideró positivo el proyecto ya que permitiría tener una tarifa única para que cueste lo mismo ir de Lerdo a Matamoros y de regreso, además de que no se puede detener la modernidad ni la movilidad urbana, "debemos tener en todas partes y más en zonas metropolitanas donde son más de un millón de habitantes que hay en la Comarca Lagunera, donde debemos tener sistemas de transporte colectivo público más eficiente", cocnluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...