16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Flujo de migrantes se redujo a 87 mil 648, informa Ebrard

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de julio 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde el canciller Marcelo Ebrard presentó detalles del plan migratorio, asegurando que México es el único país del mundo que está creando un número de empleos mayor al de las personas que se están regresando a su país de origen.

Ebrard Casaubón informó también que se redujo la llegada de migrantes de Centroamérica a Estados Unidos de 144 mil a 87 mil personas.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México es el país que más ha reducido la migración en tan poco tiempo en todo el mundo.

En mayo se registraban 144 mil 278 migrantes centroamericanos que llegaban a la frontera norte de México, y al terminar este mes se redujo a 87 mil 648 migrantes.

Destacó que tanto en Honduras como en El Salvador ya se firmaron acuerdos para crear empleos en esos países con presupuesto del fondo Yucatán y con los programas mexicanos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

A su vez, el presidente López Obrador indicó que se ha avanzado en las acciones para enfrentar la migración e informó que luego de la primera evaluación del acuerdo con Estados Unidos en esta materia, la cual fue buena, en septiembre se hará una nueva valoración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...