23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Francia le solicita a Brasil que se comprometa con el clima

De la forma en que lo hizo en 2015 cuando se adoptó el Acuerdo de París

EFE
SAO PAULO, martes 30 de julio 2019, actualizada 4:39 pm

Enlace copiado

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, instó este martes a Brasil a que se comprometa con el clima durante la próxima Cumbre Mundial de Cambio Climático que se celebrará en Chile, de la forma en que lo hizo en 2015, cuando se adoptó el Acuerdo de París.

"Esperamos que a finales de este año ese empeño brasileño tenga continuidad en Chile", afirmó Le Drian durante una visita oficial a Sao Paulo.

El ministro francés volvió a hacer un apelo a Brasil en materia medioambiental, un día después de su visita a Brasilia, donde enumeró las condiciones para aprobar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, entre ellas el cumplimiento de normas ambientales.

Francia ha presionado al Gobierno de Jair Bolsonaro en este asunto y el propio presidente, Emmanuel Macron, llegó a condicionar la firma del documento al compromiso de Brasil con el Acuerdo de París sobre la crisis climática, el cual Bolsonaro dio garantías de que lo respetará.

Bolsonaro, no obstante, canceló la víspera a última hora el encuentro con Le Drian al alegar problemas de agenda, el mismo día en el que el mandatario brasileño reiteró su intención de legalizar la minería en el Amazonía, el pulmón verde del planeta.

El ministro viajó este martes a Sao Paulo para reunirse con el gobernador Joao Doria y elogió las políticas adoptadas por el estado más poblado de Brasil en materia medioambiental.

"El Estado de Sao Paulo ha querido colocarse como una región a favor del medioambiente. Es importante que los estados y la sociedad civil se impliquen, con atención muy particular al medioambiente, la transición ecológica y la transición económica", subrayó el titular de Exteriores.

Doria, quien en la campaña electoral expresó su apoyo a Bolsonaro, se desmarcó del presidente brasileño en este asunto y recalcó que el tema ambiental es muy importante para los negocios y un asunto clave para conseguir acuerdos con países europeos.

"Todos los inversores nos preguntan por esa cuestión. Brasil no puede abdicar de estar contextualizado en el medio ambiente y de respetar el medioambiente", enfatizó Doria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...