14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Economía tiende a decrecer: IMEF

Para los Ejecutivos de Finanzas fue clave que el FMI haya bajado la estimación de crecimiento

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Especialistas afirman que hay un reconocimiento claro que México tiende a decrecer.

Factores macroeconómicos y el hecho que el gobierno federal no aplique el presupuesto asignado de 2019 en obras de infraestructura y compras estratégicas provoca que el país no crezca al ritmo deseado.

Carlos Thome, presidente de grupos y membresía nacional de IMEF y analista de riesgos, dijo que dentro del entorno nacional nuevamente se ha hecho una estimación de una baja en el crecimiento en el país por abajo del 1 por ciento en 2019 por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Opinó que para analizar la situación es necesario separar el escenario económico nacional y el macroeconómico, en donde el primero destacó que el FMI ya bajo la perspectiva de crecimiento en el país por abajo del 1 por ciento, por lo que expresó que "son indicadores claros que hay una tendencia a decrecer en México y no sólo de parte de las calificadoras, de los mercados financieros, bancos centrales y del propio IMEF".

Opinó que dentro de los factores que están influyendo para que el país no crezca es que el gobierno no pueda ejercer el presupuesto asignado para el presente año, es decir, que se tenga un subejercicio, sobre todo en infraestructura o bien compras estratégicos y básicos como en el ramo de la salud. "Esto paraliza el movimiento de cualquier país."

Dijo que un segundo elemento y que se mantiene aún a la expectativa es el plan de negocio para Pemex recién presentado, pero, opinó que se debe analizar a profundidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...