15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Menor intenta quitarse la vida en Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Una menor de edad trató de quitarse la vida, sin embargo, sus familiares la encontraron a tiempo y de inmediato la trasladaron al Hospital General de Matamoros.

Fue alrededor de las 23:00 horas del lunes, que el personal del nosocomio reportó el ingreso de la joven de 16 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Santa Cecilia de Matamoros.

Según comentó el padre de la menor, identificado como Armando, por causas aún desconocidas, su hija ingirió algunas pastillas para terminar con su vida.

El médico de guardia confirmó que la joven les dijo que fueron cuatro pastillas las que tomó, por lo que no fue necesario realizarle un lavado de estómago, ya que el medicamento no ponía en riesgo su vida.

Elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, acudieron el Hospital General para tomar conocimiento del hecho.

Cabe mencionar que existe una alerta en el estado de Coahuila por el incremento de suicidios que obligó al Congreso del Estado a aprobar en el mes de marzo una Ley para aplicar un Plan Integral de Prevención del Suicidio.

Según las cifras presentadas, Coahuila concluyó el año 2018 con alrededor de 241 suicidios, de los cuales casi el 50 por ciento (116 casos) correspondió a hombres menores de 30 años de edad.

El incremento empezó a registrase a partir del año 2015, pues se contabilizaron 166 suicidios, en el 2016 cerca de 186 y en 2017 alrededor de 214.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...