14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presume AMLO crecimiento económico; mantiene expectativas

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que presumió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre crecimiento del 0.1% en la economía y criticó que a los expertos no les funcionaron sus pronósticos de recesión.

"Amanecemos con una buena noticia. Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo con los datos del Inegi, no les funcionó su pronóstico a los expertos", sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario detalló que comparado al primer semestre del año pasado, tenemos un crecimiento del 0.3%.

Dijo que con esto se despeja el miedo, la intención de crear desconfianza.

"Nosotros no tenemos duda, pero sin insistir tanto en la recesión, pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Sabemos que va bien la economía y que está bien el país", afirmó.

Sin embargo, aclaró que no quiere decir que todo esté resuelto, ya que hay problemas que su gobierno está enfrentando, "pero desde luego vamos muy bien en la parte económica y lo que tiene que ver con el bienestar".

MANTIENE EXPECTATIVAS

Con las cifras del Inegi, el presidente también afirmó que mantiene su expectativa de crecimiento del 2% a finales de año.

"Es el 2%. Qué decían, cómo estaban las apuestas, que se iba a caer la economía en el último trimestre", dijo.

Pidió esperar a que termine el año para conocer los avances de la economía.

"Yo digo que vamos bien. Hemos ido brincando obstáculos y lo más importante, lo mencione, es que hay alegría en la gente", aseveró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...