19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Analiza AMLO iniciativa preferente para una Ley de Amnistía

Sería enviada a inicio del periodo de sesiones al Congreso

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El gobierno federal busca crear una iniciativa de Ley de Amnistía que sería enviada a inicio del periodo de sesiones al Congreso de la Unión de manera preferente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, analizan la posibilidad técnica y jurídica de una Ley de Amnistía para liberar a presos que fueron injustamente condenados.

"En caso de proceder, será una iniciativa de carácter preferente para que lo más pronto posible se resuelva y buscar bien quiénes se puedan acoger a esta amnistía y bajo qué condiciones", afirmó.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente sostuvo que tiene el compromiso de liberar a personas que están injustamente en las cárceles.

"Me hicieron llegar un expediente de más de 3 mil mujeres presas que no tiene por qué estar en la cárcel. Así otros casos como mujeres indígenas y pobres que no tienen quienes los defiendan y el procedimiento para liberarlos del desistimiento", sostuvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...