21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

El problema de matemáticas con el que nadie se pone de acuerdo

Unos dicen una respuesta, otros otra

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 31 de julio 2019, actualizada 11:36 am

Enlace copiado

Un usuario compartió en Twitter una ecuación de matemáticas que está arrojando dos diferentes resultados, según el método que se utilice para resolverla.

La persona sólo escribe le mensaje "Resuelvan esto", junto a la ecuación: 8 ÷ 2 (2+2) = ?

Algunos aseguran que la respuesta es 16, pero otros señalan que es 1. Todo depende de la forma como se busca el resultado, según explican los mismos usuarios.

Caso 1: 8 ÷ 2 x (2+2) = 8 ÷ 2 x 4 = 4 x 4 = 16

Caso 2: 8 ÷ 2(2+2) = 8 ÷ 2(4) = 8 ÷ 8 = 1

Según el diario Mirror, la calculadora de Google marca que la respuesta es 16, pero el periódico contactó con un profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, que explicó que no hay una respuesta correcta, ya que la ecuación ha sido escrita de manera ambigua, abierta a interpretación.

"Sin mejores paréntesis, puede haber ambigüedad. Hay convenciones sobre el orden de las operaciones para tratar de resolver esto, a veces llamado BODMAS en las escuelas del Reino Unido. Si todavía no está claro, es mejor incluir corchetes para eliminar cualquier posible ambigüedad. Los matemáticos generalmente no tienen problemas para comunicarse entre sí sobre cosas como esta, ¡pero por alguna razón la gente parece disfrutar planteando este tipo de problemas en las redes sociales! "

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...