14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Francia, Alemania y Reino Unido condenan prueba de misiles de Corea del Norte

La calificaron de 'violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas'

EFE
NUEVA YORK, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 5:22 pm

Enlace copiado

Los representantes de Francia, Reino Unido y Alemania en el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron este jueves el ensayo de un nuevo sistema de lanzacohetes por parte de Corea del Norte, que calificaron de "violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

"Estamos preocupados por el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte en los últimos días. Insistimos en nuestra condena de esos lanzamientos, que constituyen una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo la representante del Reino Unido Karen Pierce, flanqueada por los representantes de Alemania y Francia.

Pierce, que no aceptó preguntas, instó a Pionyang a "tomar pasos concretos hacia la completa, verificable e irreversible desnuclearización" así como a retomar las negociaciones con Estados Unidos, como "acordaron el presidente de EUA, Donald Trump, y el presidente de Corea del Norte, Kim Jon-un el 30 de junio" En un comunicado conjunto, los tres diplomáticos también subrayaron que la mejor manera de garantizar la seguridad y la estabilidad en la península de Corea es que Corea del Norte lleve a cabo esfuerzos serios para volver a comprometerse diplomáticamente y hacer progresos en la desnuclearización.

Además, hicieron hincapié en que las sanciones internacionales deben continuar vigentes y deben aplicarse plenamente hasta "que los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte sean desmantelados".

Corea del Norte probó este miércoles un nuevo sistema de lanzacohetes teledirigidos múltiple de alto calibre, según la agencia estatal de noticias KCNA.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, abogó este jueves por continuar el diálogo con Pionyang después de la prueba balística.

"Estamos listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte", dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Bangkok en el marco de la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios externos.

Se trata de las primeras pruebas militares que realiza Pionyang tras la histórica cumbre que reunió a su líder con Trump, el pasado 30 de junio en la frontera entre las dos Coreas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...