13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invierten 5 mdp en Hospital General de Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

En un mes podría estar lista la obra de infraestructura del Hospital General de Torreón donde se contará con un área de Hemodinamia misma en la que se invierten, sólo en la obra, unos 5 millones de pesos.

"En un mes debemos estar funcionando, en la obra civil son 5 millones de pesos que consiste en una sala con el equipo para los cateterismos y estudios además del área de recuperación y el equipamiento se encuentra en licitación pero estiman que pudiera ser de 20 millones de pesos", dijo el director del Hospital General de Torreón, Francisco Javier Dorantes.

Destacó la importancia de contar con este tipo de área en vista de que una principal causa de muerte es el infarto al miocardio.

La hemodinamia es definida como una rama de la cardiología que se especializa en el estudio del movimiento o dinámica de la sangre dentro de los vasos sanguíneos de las arterias y venas del organismo.

El Hospital General de Torreón será el único de la Secretaría de Salud que contará con esta área en La Laguna.

En el Hospital General de Saltillo se trabaja en el mismo sentido y posteriormente seguiría Monclova y Piedras Negras, dijo Dorantes.

El director dijo que es muy importante actuar de inmediato: "Depende de las primeras dos horas de atención", dijo.

Hemodinamia

Un área nueva en el HG:

*Esta subespecialidad de la cardiología se basa en el diagnóstico y tratamiento de diferentes afecciones cardiovasculares, como los infartos al miocardio, utilizando técnicas que son guiadas por los rayos X.

*De tal forma que se puedan estudiar los defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...