19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Organizaciones LGBT rusas se unen contra el proyecto homofóbico Pilá

La coalición también pidió que se investigue a fondo el asesinato de la activista Elena Grigórieva

EFE
MOSCÚ, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

Cinco organizaciones LGBT rusas se han agrupado para hacer frente al denominado proyecto homófobo Pilá (Sierra), informaron hoy activistas homosexuales.

Pilá surgió en las redes sociales rusas en la primera mitad de 2018, sin que se sepa quién lo organiza o patrocina, y se dedica a amenazar a miembros de la comunidad LGBT en las redes sociales, además de declarar "temporadas de caza" en diversas regiones de Rusia.

Las organizaciones Red LGBT de Rusia, Alianza de heterosexuales y LGBT por la igualdad, Grupo de Iniciativa LGBT Víjod (Salida), Grupo LGBT Stímul, el Festival Internacional de cine LGBT "Bok o bok" y la plataforma de crowfounding All Out, promueven una petición al Gobierno ruso que exige investigar a Pilá.

"La coalición ha hecho circular una petición con la exigencia de establecer quién está detrás del proyecto (Pilá) que llama a la violencia contra las personas homosexuales, bisexuales y trasgénero de Rusia", declaró a la agencia Interfax la Red LGBT de Rusia.

La coalición también pidió que se investigue a fondo el asesinato de la activista Elena Grigórieva, cuyo cuerpo fue hallado en julio pasado a varios cientos de metros de su casa con numerosas heridas de arma blanca.

El abogado de la Red LGBT, Alexandr Belin, afirmó que no tienen prueba de que el asesinato de Grigorieva esté vinculado a las actividades de Pilá, pero las amenazas de este grupo "generan una sensación de impunidad de la violencia respecto a la comunidad LGBT".

"Creo que mientras más seamos, más oportunidades tendremos para lograr un castigo justo para los culpables", subrayó Belin.

El movimiento homófobo Pilá confeccionó un listado en el que figuraba también el nombre de Elena Grigórieva, según los activistas.

Ayer, jueves, fue detenido en San Petersburgo Alexéi Volianko, sospechoso de haber asesinado a la conocida activista y que, según diversas agencias rusas, se declaró culpable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...