17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué el precio de la cerveza artesanal puede ser muy elevado?

Para paladares curiosos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 02 de agosto 2019, actualizada 2:05 pm

Enlace copiado

Cada vez son más los sitios donde se ofrece la cerveza artesanal como una alternativa para todos aquellos curiosos que buscan probar algo distinto a la cerveza tradicional de supermercado. Sin embargo, el precio de ésta puede verse disparada incluso cuatro veces más que una tradicional debido al proceso de elaboración al que es sometida.

Según el portal oficial de Cerveza Artesanal, los ingredientes que se utilizan y el proceso por el cual se realiza el producto es lo que eleva su valor en el mercado, pues a diferencia de la cerveza industrial, los artificios y los conservadores no entran en la receta de ésta y sólo se utiliza agua, levadura, malta y lúpula.

/media/top5/14477097jpg.jpg

La principal razón de que esta diferencia exista es que el fin principal de la cerveza artesanal es perfeccionar el olor y el sabor, mientras que en la industrial es el de reducir los costos. Tradicionalmente la cerveza se elabora con malta de cebada de alta calidad, pero debido al costo de este, suele sustituirse por aditivos más económicos que también reducen significativamente la calidad de la bebida.

El trabajo de cervecero es el papel más importante cuando se trata de llevar un producto de excelente calidad a tu mesa, pues mientras que en la industria la receta es el resultado de un largo proceso de pruebas por parte de la empresa para llegar a un mayor público, el artesano se toma su tiempo para desarrollar su técnica para un público más selecto.

De igual forma, el filtrado manual que se lleva a cabo cuando se realiza la bebida artesanal no resta propiedad alguna y la consistencia, olor y sabor se conservan intactos.

/media/top5/11521806jpg.jpg

Siempre es importante verificar que aquello por lo que estás pagando sea lo que pediste, ya sea artesanal o industrial, por lo que desde El Universal, José Aguilar Méndez, cervecero de la Concordia, expone cuatro elementos para saber si lo que estás tomando es de calidad:

1.-Conocer lo que debe contener cada especialidad y tener en cuenta qué esperar.

2.-Comprueba que al servir la bebida, esta haga espuma. Recuerda que el color no es lo más importante.

3.-Debes saber si buscas un sabor dulce o tostado, fácil de identificar en un trago.

4.-El olor debe ser acorde a las especificaciones de la especialidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...