21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se vuelve viral el forcejeo entre ciclista y taxista en Oaxaca

EL UNIVERSAL
OAXACA, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 10:55 pm

Enlace copiado

El forcejeo entre un taxista y una ciclista en las calles de Oaxaca se ha vuelto viral en las últimas horas. Mediante un video que circula en redes sociales, se observa al conductor intentando arrebatarle la bicicleta a la mujer, mientras ella quiere retenerlo y grita: "¿qué demonios te pasa?, ¿qué estás haciendo?".

De acuerdo con medios locales, dicha riña se desató cuando la ciclista, en represalia al hombre por haber invadido la ciclovía, golpea y daña uno de los espejos del auto, ocasionando la furia inmediata del conductor.

Sin embargo, un testigo afirmó a El Universal que el conflicto inició tras un confrontación verbal con amenazas de golpes por parte del chofer, hecho que molestó a la mujer, quien respondió con dos golpes al espejo derecho ocasionando su caída. El mismo observador comentó que el retrovisor no lucía como nuevo, por lo que fue fácil dañarlo.

Vía Twitter, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca, expresó su disposición de auxiliar a la ciclista: "Ante los hechos ocurridos (…) en donde un conductor agrede una ciclista, nos ponemos a disposición de la agraviada para poder apoyar en el seguimiento de su reporte (…) refrendamos nuestro apoyo para dar solución al tema".

Autoridades de Oaxaca, dijeron a El Universal que el conductor será despojado de su licencia de conducir por unos meses y deberá asistir a cursos especiales de sensibilidad hacia el peatón y demás transeúntes.

Del mismo modo, agregaron que hay esfuerzos por parte del gobierno para impulsar la cultura de movilidad en el estado, mediante capacitaciones a los concesionarios y conductores de transporte público, las cuales se imparten todas las semanas en distintas zonas del estado y municipios.

El carril para ciclistas se inauguró hace unos días, en contexto de la Guelaguetza, como parte de las medidas gubernamentales y de distintas organizaciones de la sociedad civil, para evitar este tipo de incidentes y proteger a las personas que utilizan este medio de transporte.

Por el momento, la mujer afectada no se ha presentado ante las autoridades para realizar un reporte o recibir asesoramiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...