16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sufren constantes cortes de energía

Los apagones en San Pedro de las Colonias han afectado al comercio

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, domingo 04 de agosto 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

De dos a tres veces por semana se registran cortes de energía eléctrica, tanto en el área urbana como rural del municipio de San Pedro, denunciaron ciudadanos, quienes mostraron su inconformidad ya que por esta situación se ven severamente afectados, pues los apagones se registran principalmente los fines de semana.

En el caso de los comerciantes, dijeron que derivado de los apagones registran considerables pérdidas económicas, ya que aquellos que venden alimentos, la mercancía que tienen almacenada en los refrigeradores se les echa a perder, además de que suspenden actividades por la falta de energía; en tanto que en al interior de los domicilios el calor es insoportables, aunado a que el servicio de agua también se suspende.

"Tenemos apagones en el primer cuadro a cualquier hora y cualquier día y esto nos ha generado muchos problemas, muchos negocios no pueden operar porque no tienen energía y otros donde se mantienen productos refrigerados han tenido una baja en sus inventarios", declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, Avelardo Fernández.

Reitero que es en el área rural donde el déficit de energía ha causado serios problemas debido a las altas temperaturas que se registran en la región, pues origina una sobredemanda en el servicio por los aparatos de aire y desde luego la situación de agrava porque se afecta al suministro del agua potable, pues los pozos dejan de funcionar.

Externó que al momento que se presentan los apagones, se comunican al teléfono de servicio 071, en el que se les indica que la respuesta se les brindará en un plazo no mayor a las cuatro horas, sin embargo, ha habido ocasiones en que tardan varios días en espera de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio.

"Hay apagones y toda la actividad se detiene, la gente no puede salir a trabajar, cuando los niños están en la escuela los mandan a su casa, algunos comercios no funcionan, son muchos problemas y esto nos genera un atraso en el municipio".

El representantes de los comerciantes hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que haga algo al respecto, pues también hay un déficit de personal, pues si los apagones se presentan el fin de semana, tienen que esperar varios días, debido a la falta de trabajadores de guardia.

"Si se presenta el fin de semana el apagón, estamos hablando que hasta el lunes o martes lo vienen arreglando, en cualquier parte de San Pedro y al menos aquí en la ciudad, casi siempre es en el primer cuadro, dos veces por semana, sin que haya un problema ambiental que puedan generarlos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...