26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Señalan importancia de ejercitación física

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Una tercera parte de los fallecimientos en México son ocasionados por enfermedades cardiovasculares, de las cuales la más frecuente es el infarto agudo al miocardio, que es la primera causa de muerte a nivel mundial, según datos de la División de Cardiocirugía del Centro Médico Nacional del ISSSTE. La ejercitación física como hábito de vida disminuye hasta un 20 por ciento (%) el riesgo de infarto al miocardio y son los hombres más propensos a sufrirlo. Por lo anterior se destacó la importancia de que los varones acudan a chequeos médicos en sus clínicas y en las Jornadas de Bienestar "El ISSSTE Contigo".

Estos padecimientos y muertes pueden prevenirse con medidas como integrar la ejercitación física regular y adoptar una alimentación balanceada.

El síntoma de infarto cardiaco es un dolor opresivo en el pecho, a veces hay sudoración, se irradia o transmite hacia la mandíbula y el brazo izquierdo y, en ocasiones se confunde con dolores en la boca de estómago; en cualquier caso, si una persona presenta estos síntomas debe ir rápido al hospital más cercano a solicitar ayuda pues en la medida que en un paciente con infarto se atiende desde los primeros minutos y hasta máximo ocho horas, es posible salvar la vida, rescatar parte del músculo cardiaco y limitar daños y secuelas a los pacientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...