16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

México y EUA no pueden ser 'vecinos distantes': AMLO

Reporta que 7 mexicanos murieron y hay 7 más en estado grave por tiroteo en El Paso

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, esta ocasión, desde Valle de Bravo, en el Estado de México, donde expresó su tristeza por los asesinatos y fallecimientos de mexicanos y estadounidenses en el tiroteo de El Paso, Texas, ocurrido este fin de semana.

Desde el Centro Regional de Cultura "Joaquín Arcadio Pagaza", López Obrador dijo que hasta el momento siete connacionales han fallecido y siete más están heridos con lesiones de gravedad.

"Ciudad Juárez y El Paso son ciudades vecinas y hermanas, como lo es el pueblo estadounidense. Queremos mantener relaciones de amistad, respeto y cooperación para el desarrollo, por eso no podemos apostar a ser vecinos distantes, tenemos que procurar una buena vecindad", expresó.

Señaló que desde el primer momento que se supo de los hechos, la SRE y los consulados de México en Estados Unidos atienden a los familiares de las víctimas.

EBRARD VA A JUARÉZ

Además, López Obrador informó que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se trasladará a Ciudad Juárez este lunes, para atender personalmente "este lamentable suceso".

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...