18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?

Contigo a todo momento

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 05 de agosto 2019, actualizada 12:22 pm

Enlace copiado

Ya sea dentro de tu propia casa o de paseo en la calle, seguramente has notado que tu perro responde a tus movimientos siguiéndote a todos lados, incluso algunos no logran dormir si o están cerca de sus dueños.

Quizá para algunos esto pasa totalmente desapercibido, pero para la gran mayoría esta conducta es un misterio. El blog Mis Animales habló al respecto dando algunos puntos por los cuales tu perro disfruta estar contigo a todo momento.

Algunos especulan diciendo que ese comportamiento fiel a su dueño viene como una herencia de sus ancestros, donde seguían al líder alfa para mantenerse a salvo; por otro lado, una razón más apegada a la cotidianidad actual es que lo hacen porque al ser lo que han conocido toda su vida, eres todo para él. Disfrutan percibir tu olor, escuchar tu voz y que le prestes atención jugando con él o mimándolo.

/media/top5/sashasashinak1hbfag2na0unsplashjpg.jpg

Otra razón por la que es muy probable que tu perro no te deje de seguir, es porque sabe que si lo hace, en algún momento va a conseguir algo de comer, incluso si son las migajas que dejas caer en la cocina.

Esto no es problema alguno y es natural que te reciba con euforia por naturaleza, sin embargo, aunque el perro es un animal social por naturaleza y pasar muchos períodos en soledad o apartado de sus dueños, le puede provocar estrés y ansiedad por separación, también llega un momento en el que ya no es un comportamiento sano; esto puedes notarlo dependiendo en el estado que encuentres tu casa al llegar.

/media/top5/90204110jpg.jpg

El comportamiento inseguro, agresivo y destructor no se encuentra dentro de los estándares de normalidad, y debes recurrir a un experto en adiestramiento para no generar problemas de dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...