07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La prioridad de Chivas es esquivar el descenso: Jesús Molina

EFE
GUADALAJARA, JALISCO, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 2:10 pm

Enlace copiado

El mexicano Jesús Molina, centrocampista y capitán de las Chivas de Guadalajara, aseguró este lunes que la prioridad para su equipo en el actual Torneo Apertura 2019 es esquivar el descenso para posteriormente pensar en algún título.

Chivas, uno de los equipos populares en México, se mantiene en alerta ya que se ubica en el penúltimo sitio en la tabla de porcentajes, que determina el descenso en México, apenas por delante de los Tiburones del Veracruz.

Luego de dos años sin clasificar a liguilla y con un promedio de 17 puntos por torneo, las Chivas pelean por mantenerse en la categoría por lo que Molina considera que deben concentrarse en esa batalla.

"No podemos dejar de ver que los rivales del descenso suman y nosotros vamos mejorando. Me quedo con el aspecto anímico que se ha elevado para resolver este inconveniente", comentó en entrevista.

"Sabemos que está ahí el problema. Nos estamos enfocando día a día, con la intención de ganar cada partido que es como una final para nosotros", añadió.

Molina considera que el principal discurso en el vestidor tiene que ser el de no relajarse nunca y por ello, toma con énfasis las riendas del liderazgo en el equipo cuando le toca ser capitán o afrontar los momentos adversos apelando a la experiencia que acumula. "Es normal que a los veteranos se nos exija, yo encantado con eso, estamos para ponerle el pecho a las balas. Nos jugamos la permanencia y tenemos que apoyar a los jóvenes quitándoles responsabilidad. Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Hiram Mier, Alan Pulido y yo tenemos que hacernos del mando del equipo", apuntó al mencionar a los veteranos el equipo.

Para el centrocampista, las Chivas han ido mejorando en el torneo local con respecto a lo mostrado en pretemporada donde perdieron con Fiorentina y Atlético de Madrid, además de un desastroso arranque de liga ante Santos al caer goleados 3-0.

"Desde que perdimos con Atlético en pretemporada noté mejoría. Luego conseguimos la victoria ante Tigres y el empate en Puebla, así que siento anímicamente bien al grupo, más sueltos todos, nos quitamos la presión de que los resultados no se nos daban. Sabíamos que estábamos cerca y ahora trabajamos motivados", apuntó.

Molina transitó por equipos como Santos y Monterrey, además del América, donde fue campeón en 2013, lo que pone su figura en dilema puesto que Chivas es el rival enconado de las Águilas. Ante esto, prefiere centrarse en la realidad y los números actuales.

Por campeonatos conseguidos, desafortunadamente América ha superado a Chivas. En afición, es complicado dar un juicio porque están parejos, a pesar de los malos resultados la gente sigue al Guadalajara con fervor", expuso. Molina se dijo contento con el trato que le han dado en Chivas por lo que el pasado ha quedado atrás y ahora tiene como tarea salir adelante con Chivas "porque la afición lo merece".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...