14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

La UJED y el municipio de Francisco I. Madero buscan firma de convenio

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 8:51 pm

Enlace copiado

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ), afina los detalles para la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero, para poner a disposición del sector social productivo, sus servicios y conocimientos.

Cirlo Vázquez Vázquez, director de la unidad académica juarista, sostuvo una reunión con el alcalde de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, en las instalaciones de la FAZ, en donde acordaron la firma de dicho convenio de colaboración "es una oportunidad importante para nosotros, porque lo que buscamos son oportunidades de vinculación de nuestros jóvenes y nuestras áreas de investigación que se traduzcan en beneficio director a la comunidad, y que mejor con esta clase de acuerdos", puntualizó.

Por su parte Ávalos Rodríguez, médico egresado de la Facultad de Medicina de la UJED en esta ciudad, se dijo complacido con la apertura mostrada por la facultad para apoyar en las labores sociales y productivas del municipio a su cargo que se traducirán en un beneficio directo para los pobladores.

Algunos de los servicios que la unidad académica puede prestar son: servicios de la laboratorio, análisis de fertilidad del suelo, asesorías a productores, cursos en los talleres agroindustriales para la preparación de quesos, cajetas y conserva de frutas, por mencionar algunos. Se espera que en próximas semanas se realice la formalización de dichos trabajos con la firma del convenio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...