23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Policía dará charla sobre bullying

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

En la Casa de la Cultura de Gómez Palacio un equipo de elementos de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, ofrecerá una plática acerca de la manera de prevenir, identificar y rechazar el bullying entre los alumnos.

La acción obedece a los altos índices de maltrato que se han registrado entre adolescentes, niños y niñas de los diversos planteles educativos

La plática está dirigida a docentes, padres, estudiantes y sociedad en general, interesada en la prevención de esta problemática.

Se llevará a cabo en el lobby del Museo de Arte Moderno, en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, a las 11:00 de la mañana, el próximo miércoles 7 de agosto. Se hizo extensa la invitación a participar.

Según la Secretaría de Educación Pública, el Acoso Escolar "es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad".

Esto puede ocasionar daños físicos, sociales o emocionales en quienes lo sufren.

Señala que los estudiantes que son víctimas de acoso escolar no suelen defenderse, pues al principio creen que ignorando a sus agresores, el acoso se detendrá. Tampoco suelen decir a sus padres y maestros que están siendo acosados por temor. Es por eso que recomienda generar en la familia apertura para que los hijos cuenten lo que ocurre en la escuela e intervenir para detener esta situación.

La Secretaría de Educación señala que las y los estudiantes tienen derecho a convivir en paz, a ser tratado con respeto y a ser protegido de situaciones de riesgo.

También a recibir una educación en la que aprendas a convivir, a seguir aprendiendo, a ser mejor persona cada día y a desarrollar tu potencial.

Prevención

Acciones de proximidad.

*La plática se desarrollará mañana miércoles, en punto de las 11:00 horas.

*El tema versará en la prevención, identificación y rechazo del bullying entre estudiantes.

*La charla va dirigida a docentes, estudiantes, así como madres y padres de familia.

*La Casa de la Cultura se ubica en Calle Londres esq. con Lisboa s/n de la colonia El Campestre, de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...