14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Planea Canaco acuerdo con China

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 06 de agosto 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Por las áreas de oportunidad que representa, la Cámara de Comercio de Torreón analiza la posibilidad de formalizar un acuerdo con la Cámara de Comercio China.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco, indicó que se han tenido algunos acercamientos y reuniones para discutir los beneficios que les significarían a los empresarios de Torreón acercarse más a la actividad comercial de China.

En trámites, en mesas de negocios y en la integración de agendas de vinculación con empresas, la Cámara de Comercio ofrece varias acciones.

Consideró que "mucho nos puede aportar el mercado asiático en el tema de las importaciones y exportaciones del mercado de la Región Lagunera".

En estos momentos en que a nivel nacional varios sectores productivos enfrentan problemas ante la incertidumbre del panorama económico, no queda más que pensar en buscar otros mercados para seguir avanzando.

El presidente de la Canaco reconoció que eso significa un reto y provoca de alguna manera temor ante las exigencias de otros mercados en otros países.

Pero señaló que la Comarca Lagunera tiene un mercado muy diverso y su producción es de calidad, razón por la cual "estamos explorando lo que pudiéramos lograr de abrirnos más".

En la Cámara de Comercio se realizó una de las reuniones pendientes a establecer acciones de coordinación con la Cámara de Comercio de China.

Explicó que habrá que atender diversos requisitos que se requieren para formar parte de las cámaras que se atienden por parte de este organismo y los acuerdos de cooperación.

Señaló que están en la fase de integración de lo que sería una especie de convenio de participación que incluye principalmente aspectos legales y de operatividad.

El representante empresarial dijo que una vez integrado, se someterá a la consideración de los consejeros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...