17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Lo que debes saber antes de tener un hurón

Cazadores por naturaleza

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 06 de agosto 2019, actualizada 2:38 pm

Enlace copiado

El hurón es un animal que aunque haya sido domesticado hace 2,500 años, recientemente se ha vuelto popular como una opción para aquellos quienes buscan una mascota diferente.

En muchas ocasiones llevar a casa un animal con el que no se está familiarizado puede acarrear problemas para y la familia, por ello, es necesario conocer los hábitos alimenticios ideales, así como el estilo de vida que es recomendable darle.

Los hurones son animales salvajes por naturaleza, fueron domesticados con la intención de volverlos cazadores de conejos, por esto, si decides tener uno en casa debes darte el tiempo de adiestrarlo, pues cuando crecen con una familia son sumamente dóciles y sociales.

/media/top5/stevetsangFnpFMheGjH0unsplashjpg.jpg

Según Experto Animal, los hurones son muy inteligentes, tanto que no sólo aprenden su nombre y responden al llamado, sino que también pueden aprender a abrir pequeñas puertas, incluso se recomiendan las amplias jaulas de cristal para asegurarlo, e incluso así, debe salir varias horas al día, pues mantenerlo encerrado va en contra de su naturaleza y puede generarle problemas de salud.

Antes de llevarlo contigo, asegúrate de tener el contacto de un veterinario que sepa atender a estos animales, ya que a partir de los dos meses deberá comenzar a recibir el programa de vacunación.

La alimentación del hurón es especial ya que en su hábitat natural son cazadores, y sus principales presas son conejos, roedores, aves, y otros animales, de los cuales no sólo se comen la carne y la grasa, sino también las vísceras y órganos internos. Si tienes uno de estos animales en casa debes tomar precauciones antes de presentarlos.

/media/top5/7695119jpg.jpg

Ocasionalmente puedes alimentarlo de pollo, ternera, pavo o vísceras como riñones e hígado siempre cocida, ya que la carne cruda puede transmitir patógenos, en especial la carne de cerdo. El pienso seco le ayudará a evitar el sarro, además de ser más nutritiva que la comida húmeda. Siempre debe disponer de agua fresca, ya que son muy propensos a sufrir golpes de calor, por lo que debes mantenerlo vigilado durante en el verano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...