08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Menor de edad intenta suicidarse

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer que se recibió el reporte de un intento de suicidio de una menor de edad en un domicilio ubicado en la colonia Hortalizas de Matamoros, sin embargo, cuando las corporaciones de seguridad y rescate llegaron al lugar, confirmaron que la joven había sufrido una sobredosis de la droga conocida como cristal.

Los primeros peritajes indican que al sistema estatal de emergencias 911 se reportó que una menor había tratado de quitarse la vida, pues sus familiares la encontraron inconsciente en el patio de la vivienda cerca de una escalera.

Sin embargo, el padre de la menor aseguró que la joven de 15 años se había caído en el patio, además de que sufre un grave problema de adicción al cristal.

Luego del reporte, los agentes de Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al hospital, donde les confirmaron que la joven se encontraba fuera de peligro y que había sufrido una crisis por la droga que consumió.

GRAVE PROBLEMA

Al cierre de mayo del año en curso, de los más de 300 pacientes atendidos por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el 47 por ciento se debe al consumo de cristal.

Este padecimiento sigue creciendo, pues pasaron de brindar una atención por el consumo de esa sustancia que equivalía a menos del dos por ciento a un 47 por ciento en menos de tres años.

Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Encodat), dada a conocer en 2017, el consumo de drogas ilegales creció en Coahuila de 3.1 por ciento a 10.8 por ciento, mientras que la Encuesta Mundial sobre Drogas 2019 establece la preferencia a nivel mundial del uso de metanfetaminas por debajo de otras drogas como el tabaco o cannabis.

Adicción

La menor de edad estaba bajo los efectos de una droga y trató de suicidarse.

*Sus familiares se percataron a tiempo e impidieron que lograra su cometido.

*Con este, van dos casos de intento de suicidio, pues apenas el 30 de julio de este año otra menor de 16 años trató de quitarse la vida.

*También sus familiares la hallaron a tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...