21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presentan programa de 'Ciudadanos Alertadores' contra corrupción

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, anunció el programa de "Ciudadanos Alertadores", con el cual se buscará combatir la corrupción.

La funcionaria señaló que el programa garantiza confidencialidad, acompañamiento por parte de la autoridad y proactividad para la asignación de sanciones.

"Queremos favorecer la cultura de la denuncia", dijo.

AMLO PIDE APOYO

Al presentar el programa Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, que garantiza el anonimato de los denunciantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a sumarse a la lucha contra este flagelo.

"Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, porque hace falta zarandear a algunos, desde luego con sutileza, avisarles que ya no son los tiempos de la corrupción en México, que esto ya cambió, despertarlos e ir creando un ambiente distinto, caracterizado por la honestidad como forma de vida y de gobierno”, dijo.

El mandatario agregó que se busca desterrar la corrupción del país sin simulación, como era antes, que se inventaban programas solo para cubrir el expediente, para fingir que se combatía este flagelo, cuando en los hechos se toleraba desde arriba.

A su vez, la secretaria de la Función Pública refirió que el programa garantiza la confidencialidad del denunciante, pues antes quien denunciaba o alertaba sobre un acto irregular perdía su empleo, "permitirá salvaguardar al denunciador de corrupción, de casos de impunidad, acoso, hostigamiento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...