16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pobreza no cesa en Argentina

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 08 de agosto 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

A cuatro días de las elecciones primarias de Argentina, los últimos datos oficiales hacen que aumenten las alarmas sobre la pobreza y el desempleo en el país, que crecieron debido a la crisis económica desde abril de 2018 y son uno de los temas principales de la campaña.

A raíz del análisis de la distribución de ingresos de la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la tendencia de aumento de pobreza sigue en 2019, según explicaron a Efe fuentes del Indec, encargado de ese estudio.

A falta de que en septiembre se conozcan los datos oficiales del primer semestre, el diario Clarín proyectó este mes, con cálculos propios en base a la EPH, que la pobreza avanzó en el primer trimestre hasta el 34.1 % de la población, con unas tasas de pobreza infantil cercanas al 50 % y la indigencia en el 7.9 %.

Se trataría de cerca de 13.8 millones de pobres, con 3.6 millones de nuevos pobres en los últimos doce meses. En el segundo semestre de 2018, el dato de pobreza del Indec se situó en el 32 % mientras que la indigencia alcanzó el 6.7 %, un 2.1 % y un 1.2 % menos de lo que arroja el anticipo del primer trimestre del presente año.

Los discursos electorales del principal precandidato opositor peronista, Alberto Fernández, se centran en el aumento de los pobres en el país durante el último año y medio, y apuntan a que las desigualdades crecerán si Macri consigue la reelección.

El líder de la lista del Frente de Todos, a quien acompaña como precandidata a vicepresidenta la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), afirma que los argentinos tienen "miedo" de "seguir cuatro años más con un presidente que solo ha desordenado sus vidas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...