14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Propone Semana de cine mexicano

Mayer, quien regresa a la actuación, busca que sea en septiembre

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de agosto 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Parece ser que a Sergio Mayer no le basta con estar en obra de teatro, pues su labor actoral no lo impide desentenderse de su agenda política. En abril de 2017, la LXIII Legislatura del Senado mexicano aprobó de manera unánime que el 15 de agosto de cada año se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano; en 2018 fue la primera vez que se llevó a cabo.

De acuerdo con Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y Tábata Vilar, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), este año se planea hacer una modificación en la legislación para que la celebración se lleve a cabo durante el mes de septiembre y que se alargue, de un día, a una semana de festejos.

El diputado Sergio Mayer apuntó que ellos, desde la Cámara de Diputados, buscarán modificar la legislación para que sea la segunda semana de septiembre cuando se celebre al cine mexicano, esto con la idea de impulsarlo durante las fiestas patrias.

"Queremos que no sea un día y que sea justo en septiembre que es el mes patrio.

Nos parece que es maravilloso aprovechar esa coyuntura y que todas esas películas que se exhibieron o que no tuvieron oportunidad de estar en muchas carteleras sean aprovechadas en esa semana. Eso nos ayudará a crear audiencias y es una oportunidad para nuestro cine", apuntó.

PROYECTO

Mayer Bretón adelantó que se busca llegar a acuerdos con las dos más grandes exhibidores del país para impulsar el cine mexicano a través de los jóvenes.

La idea, explicó, es que en las horas que menos afluencia a los cines, se proyecten producciones nacionales a las cuales puedan asistir estudiantes, aunque no detalló si será gratuito o con un costo inferior al que las exhibidoras tienen.

"Es una propuesta en la que nos comprometimos con la Secretaría de Educación Pública para el tema de crear nuevas audiencias.

"Estamos viendo la posibilidad de que se sumen Cinemex y Cinépolis a esta proyecto en donde, para crear público con los jóvenes y niños, logremos que durante la mañana, en los días que están menos ocupadas las salas, haya la oportunidad de que los jóvenes vean producciones nacionales, lo estamos trabajando porque es un compromiso", añadió.

Por otro lado, en su faceta como actor, inicia hoy temporada en el teatro con Defendiendo al cavernícola, monólogo que por más de una década protagonizó César Bono.

Durante esta temporada teatral, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, cargo para el que dice, no se requiere ser Sócrates, tendrá el reto de realizar las dos actividades, luego que como legislador ha sido descalificado por sumar una larga serie de pifias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...