13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Durango va a recibir recursos como nunca: López Obrador

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, esta ocasión desde Durango.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el gabinete de seguridad, así como por el gobernador José Rosas Aispuro, a quien agradeció su apoyo y quien fue el primero en tomar la palabra.

En su mensaje, Aispuro devolvió el agradecimiento al titular del Ejecutivo federal en programas como el de Jóvenes construyendo el futuro y expresó su ofrecimiento para seguir trabajando mano a mano con el Gobierno de la República.

Posteriormente, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio detalles sobre el plan de seguridad que se sigue en Durango y que, según dijo, ha permitido que todos los delitos registren una tendencia a la baja en la entidad.

Acto seguido, representantes de los pueblos originarios de México, realizaron una presentación con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este 9 de agosto.

Al tomar nuevamente la palabra, López Obrador destacó los programas de bienestar que se aplican en todos los municipios de Durango, entre los que se incluyen los apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para jóvenes y estudiantes.

Asimismo, anunció que se implementan en el estado, a petición del gobernador, programas que no estaban contemplados, como el de Sembrando vida, y dijo también que los recursos federales seguirán llegando.

"Durango va a recibir recursos como nunca", señaló el mandatario federal, al tiempo que agregó que los pobres serán los más beneficiados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...