24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Advierten sobre alza de enfermedades mentales en mujeres

NOTIMEX
CALERA, ZACATECAS, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 8:54 pm

Enlace copiado

Aumentan en el estado los padecimientos mentales y los suicidios entre adolescencia y juventud, principalmente mujeres, género en el que se debe poner mayor atención ante estas problemáticas, señaló el director del Hospital de Especialidades en Salud Mental (HESM), Roque Edmundo López García.

Durante la celebración por el noveno aniversario del nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), indicó que en general las enfermedades mentales se han incrementado entre la adolescencia y juventud zacatecana, principalmente entre personas de 13 a 27 años.

Además, hasta la fecha se han registrado oficialmente 48 suicidios en la entidad, en personas de 18 a 25 años.

En ambos casos las más afectadas son las mujeres, señaló el funcionario estatal, quien aseveró que el hospital cuenta con personal capacitado para atender la creciente demanda.

Al referirse a las principales causas de atención, enumeró los trastornos depresivos, de pánico, de personalidad y de ansiedad generalizada, así como la esquizofrenia paranoide, depresión moderada, perturbación y trastorno bipolar.

Al ofrecer cifras sobre la atención brindada, López García señaló que de enero a junio de este año, el hospital otorgó siete mil 809 consultas médicas y de especialidades; más de cinco mil, psicológicas, y 274 egresos hospitalarios

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...