21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Aseguran recurso federal, 'como nunca'

López Obrador enumeró los programas sociales donde su administración entrega recursos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 10 de agosto 2019, actualizada 12:29 pm

Enlace copiado

Durante su visita a Durango, Andrés Manuel López Obrador dijo que la entidad recibirá recursos federales "como nunca", aunque solo se comprometió a la obra del acueducto en La Laguna.

En su tradicional entrevista mañanera, realizada este viernes desde las instalaciones del Campo Militar del 5 de Mayo en la capital del estado, el presidente dijo que esos recursos federales llegarán a los más pobres.

Anunció apoyos federales a través de los programas asistenciales como 68 y Más, pensiones para niñas y niños con discapacidad, becas para el nivel básico, beca universal a estudiantes del nivel media superior, becas a estudiantes de educación superior.

También habló de los programas de "Jóvenes Construyendo el Futuro" y la aplicación de "Sembrando Vida".

Lo mismo con el programa de Crédito Ganadero a la Palabra donde solo ésta entidad en el norte de México tendrá apoyo.

Habló de los proyectos de obra que ha planteado el gobernador y que ayudarían al desarrollo del Estado como es el ferrocarril Durango-Mazatlán y el puente de Gran Calado en el mismo puerto.

Otra obra es la construcción de la presa Tunal II con la cual se garantiza el abasto de agua a la ciudad de Durango.

Y se comprometió realizar en su administración, el acueducto de 60 kilómetros para trasladar agua de la presa Lázaro Cárdenas a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

ACUERDOS POSITIVOS

El presidente reconoció el desarrollo del estado, y uso de los programas federales como Sembrando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, agregó que "Unidos luchemos para sacar adelante a México y Durango" y anunció que productores del campo tendrán apoyo como nunca, además de inversión carretera y obras como el acueducto en la Región Laguna.

El mandatario duranguense consideró de favorables las respuestas del primer ejecutivo de México, en programas, inversión y solución a temas como la afectación de cultivos debido a la sequía, por ello aseguró que por parte del gobierno federal, se contará con la visita del Secretario de Agricultura para resolver de manera directa.

Reconoció los diversos compromisos plasmados en esta cuarta gira que realizó el Ejecutivo Federal, en la que ambos coincidieron seguir trabajando en conjunto en temas prioritarios como atención al campo, sectores vulnerables y la seguridad.

Agradeció su disposición hacia los ejidatarios con el problema del pago de sus tierras por la construcción de la Supercarretera Durango-Mazatlán, a quienes dijo que la próxima semana se regularizará su situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...