19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dejan solo a 50 elementos de la Guardia Nacional

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Aunque habían arribado 200 elementos de la Guardia Nacional a Gómez Palacio, únicamente 50 están operando debido a que la mitad fueron requeridos en la Ciudad de México y el resto no tienen equipo.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que se reunió con el titular de la Guardia Nacional en Gómez Palacio, quien le indicó que llegaron 218 elementos al municipio, pero 100 tuvieron que volver a la Ciudad de México porque participarán en el desfile del Día de la Independencia.

De los 100 restantes, 50 están operando y 50 aún no, porque no han recibido su equipo.

En este sentido, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, manifestó que es bienvenida la Guardia Nacional a Gómez Palacio.

"Aquí lo que queremos es que Gómez Palacio siga siendo una de las ciudades más seguras y que no se nos vaya a disparar absolutamente nada (de incidencia delictiva)", comentó.

TRÁNSITO AGREDIDO

Por otra parte, la presidenta municipal manifestó su preocupación por la pérdida de respeto de algunos ciudadanos a las autoridades, y citó el caso de la agresión de un automovilista hacia un agente de Vialidad, a quien disparo cuando este le levantaba una infracción, por lo que hizo un llamado a la población a cobrar conciencia de que se trata de seres humanos cumpliendo con su deber.

Como se informó oportunamente, el pasado martes un agente de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio resultó lesionado por arma de fuego al intentar emitir una infracción a un automovilista que se encontraba en estado de ebriedad.

"Realmente es una situación delicada, o anda mal el señor o algo esconde o ya de plano no sé qué esté pasando con la sociedad, pues si tú cometiste una infracción, la autoridad para eso está, y los recibes a balazos, es un ser humano y además está haciendo su trabajo", expresó Herrera Ale.

La edil dijo tener conocimiento de que hay muchas quejas por los operativos que se llevan a cabo en esta ciudad para el retiro de los polarizados en los vidrios de los automóviles, sin embargo, reiteró que continuarán hasta el fin de su administración por cuestiones de seguridad.

"A esos ricos que se dicen influyentes y que se creen Juan Camaney, a esos son los que tenemos que detener", dijo.

De igual manera, dijo que se mantendrán los retenes a las entradas de la ciudad.

SE LLEVAN A ELEMENTOS

En espera:

*218 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a la ciudad de Gómez Palacio.

*100 regresaron a la Ciudad de México para participar en el Desfile de la Independencia el próximo 16 de septiembre.

*50 no cuentan con el equipo y están a la espera de ello.

*50 operan adecuadamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...