21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a concurso de video para prevenir adicciones

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 6:57 pm

Enlace copiado

Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz", la Secretaría de Salud en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, invitan al Concurso Nacional de Video 2019 "Escuchemos Primero a los Jóvenes", que tiene como objetivo evitar el consumo de drogas contando "historias de éxito".

La actividad va dirigida a personas de 12 y 29 años de edad, quienes a través de un video darán a conocer la participación de las y los jóvenes mexicanos en actividades comunitarias, que inspiren y generen cambios positivos en la gente y en sus comunidades.

Serán dos modalidades: individual, que comprende a la población entre 12 a 17 años, y la colectiva, de 18 a 29 años. Los videos deberán tener una duración de un minuto y serán difundidos en redes sociales.

Habrá un comité de evaluación integrado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ), quienes seleccionarán los mejores trabajos de cada estado por categoría, de tal forma que habrá 64 videos finalistas.

Otra finalidad de la actividad es tener un diálogo abierto entre jóvenes y sociedad en general, como una nueva forma de hacer política pública para atender la problemática de las adicciones en el país.

Las inscripciones serán en línea y estarán vigentes a partir del 12 de agosto y hasta el 18 de octubre de 2019. El registro pueden hacerlo en la página www.cij.gob.mx/concursonacional2019

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...