16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno dará 222.6 mdp a deportistas Panamericanos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 12 de agosto 2019, actualizada 12:44 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se otorgarán 222 millones 660 mil pesos a los deportistas mexicanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, a partir del jueves, 20 mil mensuales a cada uno.

En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo detalló que el pago se hará en cheque y en una sola exhibición. Añadió que 120 millones saldrán de la subasta de inmuebles incautados que se realizó este domingo en Los Pinos, y otros 100 millones de un fondo dedicado al deporte, inicialmente de 500 millones que se autorizaron para este año.

MANSIÓN DE ZHENLI YE GON

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que el empresario regiomontano Carlos Bremer fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, subastada el domingo en Los Pinos.

El Servicio de Administración y Enajenación (SAE) dijo el domingo que la casa de Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos, lo cual se utilizará para apoyar a los deportistas mexicano que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

JUEGOS PANAMERICANOS

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) indicó que los Juegos Panamericanos "refrescaron las cifras históricas a lo largo de 24 años" al estar en los primeros días en segundo lugar".

La funcionaria comentó que se trató de una competencia muy cerrada con los otros países.

López Obrador celebró el triunfo de la delegación de mexicanos en la participación en Perú. Detalló que los ganadores recibirán 20 mil pesos al mes, 240 mil al año para que puedan seguir entrenando. Asimismo, los que lograron medallas de oro tendrán 40 mil pesos, los que consiguieron plata 35 mil pesos y los que ganaron bronce 25 mil.

ATENCIÓN A JÓVENES

La secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que hasta ahora en el país hay 905 mil jóvenes aprendices que se están capacitando, 181 mil tutores que están enseñando a los jóvenes sobre oficios y 157 mil centros de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...