23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inician 'borrón y cuenta nueva' a tarifas de CFE en Tabasco

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

En el programa “Adiós a tu deuda”, que cancela adeudos históricos para usuarios domésticos en Tabasco, tienen cabida quienes firmaron algún acuerdo en las dos administraciones anteriores, bajo esquemas que al final "resultaron ser un engaño en cuanto a reducir el costo de la luz y la eliminación de las deudas", reportó el gobierno estatal.

Esos usuarios que se dieron cuenta de la mentira y que los consumos les llegaban más elevados y por eso dejaron de pagar de nuevo, también entran en el nuevo esquema, apuntó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En los gobiernos de Andrés Granier y de Arturo Núñez, se firmaron y promovieron acuerdos sexenales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya sea mediante subsidios y contratos de peso pagado por consumo nuevo y peso abonado a la deuda histórica, pero se prestaba a demandas posteriores si había incumplimiento.

Ahora, resaltó el mandatario, "el borrón y cuenta nueva es efectivo porque se cancela la deuda y además se aplica la tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional, por lo cual está la oportunidad para miles de usuarios que aún faltan por acudir a los módulos, de regularizarse".

Para acelerar la firma de los contratos, que registran alrededor de 90 mil ya firmados, de un universo cercano a los 500 mil usuarios, López Hernández exhortó a los ciudadanos aacudir a las oficinas y módulos de la CFE.

Su administración, a través de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco, dijo, promoverá que haya más módulos itinerantes de la CFE, tal como ocurre en el ubicado en Tamulté de las Sabanas, Centro.

“Ayúdenos, porque si nosotros nos ponemos al día, pues la CFE se ha comprometido a invertir en infraestructura”, apuntó durante una gira de trabajo esta mañana en el municipio de Nacajuca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...