21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Arrancan con un solista de la casa

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de agosto 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

La temporada Otoño-Invierno 2019 de la Camerata de Coahuila dará inicio el próximo viernes 16 de agosto con un número que ejecutará Ricardo Acosta bajo la dirección de Ramón Shade, se trata del concierto para piano número 24 de Mozart.

Con la orquestación más grande empleada hasta ese momento, en cualquiera de sus conciertos, (que incluye flauta, pares de oboes, clarinetes, fagotes, cornos y trompetas, además de timbales y cuerda), Mozart consigue una de sus mejores obras para este instrumento, pues combina estas fuerzas orquestales, tanto en el papel de solistas, como en grupo para lograr interesantes texturas sinfónicas, que reflejan el grado de complejidad y madurez que la música del maestro del llamado clasicismo, estaba alcanzando.

Por otro lado la música del pianista y compositor lagunero, Ricardo Acosta ha sido descrita como "poseedora de gran sensibilidad, con colores y sombras que crean una atmósfera personal e única" (East Hampton Star).

Cabe mencionar que en el 2012 fue aceptado y becado en la Escuela de Música Eastman para estudiar Piano y Composición Musical bajo Barry Snynder, Ricardo Zohn- Muldoon y Carlos Sánchez Guitiérrez.

Acosta no sólo se ha presentado como solista con Camerata, también con Música Nova, la Sinfónica Juvenil de Toluca, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú la Interlochen Arts Academy Orchesta y la Eastman Phiharmonia bajo grandes directores como Brad Lubmanm, Neil Varon, y Dmitri Orlov.

Este año fue medallista en Francia en el Concours International Piano à Mayenne.

En el 2016 Acosta resultó beneficiado con la prestigiosa Beca por Excelencia en Artes del Gobierno Suizo para enlistarse en la Hochschule der Künste Bern en Piano, como materia principal bajo Tomasz Herbut; dirección de orquesta, con Florian Ziemen y composición con Xavier Dayer como sub-especialidades. En 2019 fue acreedor del diploma de Maestría con altos honores. Actualmente reside en Suiza donde continúa estudiando una Maestría en Pedagogía Musical.

Por ahora en su tierra Ricardo aparte de presentarse en el Nazas, el 27 de agosto ofrecerá un recital de piano en el Teatro Isauro Martínez.

El concierto de apertura:

-Será el 16 de agosto en el Teatro Nazas.

- Se interpretará el concierto de piano 24 de Mozart.

- Al piano estará Ricardo Acosta.

- Los boletos ya se encuentran disponibles en taquillas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...