13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prepara China lanzamiento de criptomoneda

AGENCIAS
BEIJING, CHINA, martes 13 de agosto 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

El Banco Popular de China trabaja en la realización de una criptomoneda que podría emitirse en breve, con lo que se reemplazaría al dinero en efectivo que está en circulación y se respaldaría la internacionalización del yuan, informó el subdirector del Departamento de Pagos, Mu Changchun.

El funcionario refirió que el año pasado los investigadores bancarios reforzaron su trabajo a fin de desarrollar sistemas que permitan el uso de la criptomoneda, por lo que en breve podría aparecer, según un despacho informativo del portal electrónico bloomberg.com.

En el marco del Foro 40 de Finanzas de China, efectuado el sábado 10 de agosto, en Yinchun, Heilogjiang, Changchun reiteró la intención del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) de contar con la moneda digital y, tras cinco años de investigación, el PBOC avanza hacia la puesta en marcha oficial de su moneda digital.

Sobre el tema, Sun Tianqi, un funcionario de la Administración Estatal de Divisas de China, opinó que Libra (la criptomoneda que impulsó Facebook Inc.) "debe verse como una moneda extranjera y someterse al marco de gestión de divisas de China", mencionó el sitio web bloomberg.com.

NUEVA PLATAFORMA

Por otra parte, China también habilitará una plataforma al servicio de la financiación de la cadena de oferta con el fin de facilitar la difusión de la información de las pequeñas y medianas empresas y las microempresas, según informó la Asociación Nacional de Finanzas de Internet (ANFI).

La plataforma recopilará, organizará y procesará la información de estas empresas de manera integral entre cadenas de oferta y cadenas industriales para situar a dichas empresas en los diferentes niveles de una red mercantil completa, aseguró la ANFI.

La plataforma ofrecerá a dichas empresas servicios financieros más baratos y sostenibles, al tiempo que permitirá a las instituciones financieras identificar a los clientes con precisión para controlar los riesgos de los préstamos, dijo Yang Bin, experto de la ANFI.

En un futuro próximo estará disponible también la información comercial, impositiva, de facturas y judicial de algunas de estas empresas, así como datos operativos, incluidos préstamos entre pares, suministro y comercialización, almacenamiento y logística.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...