23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Presas redujeron su almacenamiento

JUAN M. CÁRDENAS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El almacenamiento que registran las diez principales presas de la entidad es inferior al que registraban a estas fechas de años pasados.

Con la diferencia de que los años previos las precipitaciones estaban más normalizadas y en cuestión de días la evolución fue distinta.

ALMACENAMIENTO

Los reportes del Departamento de Meteorología e Hidrología, de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), establecieron que para el inicio del mes de agosto del año 2017 el promedio de almacenamiento era del 66 por ciento.

Sin embargo, en tan solo dos semanas los diez principales vasos hídricos ya alcanzaban el 75 por ciento de almacenamiento.

Un año después las condiciones no fueron muy parecidas, pues el mes de agosto inició con las presas con un 62 por ciento de almacenamiento; para mediados del mismo mes del 2018 el promedio de almacenamiento se encontraba prácticamente igual.

Los registros correspondientes al año 2019 establecieron que al diez principales presas de la entidad registraban un promedio de almacenamiento del 51 por ciento.

Sin embargo, transcurrida ya la primera quincena del octavo mes del año el almacenamiento de los vasos hídricos más importantes de la entidad es del 50.5 por ciento.

Sequía

El almacenamiento que registran diez presas de la entidad ha mostrado una reducción, pues actualmente es inferior al que registraban años pasados.

*Para inicios de agosto del año 2017, el promedio era del 66 por ciento.

*Los registros al año 2019 establecieron que registraban un promedio del 51 por ciento.

*Ahora, el almacenamiento es del 50.5 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...