23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

El daño que una sola botella de cerveza puede hacer a la naturaleza

Animales quedan dentro y mueren

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 16 de agosto 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Un usuario de Twitter ejemplificó en imágenes el daño que una sola botella de cerveza abandonada en el desierto hace a la naturaleza.

Según su publicación, Juan Mauricio Contreras realizaba una excursión por las dunas de Chanifa, en la cordillera costera al norte de la ciudad chilena de Antofagasta, cuando recogió una botella de cerveza en medio del paisaje.

Dentro se encontró con animales muertos, algunos en peligro de extinción, que quedaron encerrados en el interior del envase, dice que probablemente cuando, tras una llovizna, intentaron tomar agua condensada dentro del recipiente.

"Caminando veo esta botella que estaba en la arena, la recojo y veo en su interior insectos y una lagartija. Le saco fotos y la guardo para analizar después su contenido", explicó Contreras, cita el diario Publimetro.

Había en el envase varios ejemplares de coleópteros Entomochilus horatii, considerados una especie amenazada, así como alacranes y una lagartija Liolaemus nigromaculatus. "Son especies fundamentales para los ecosistemas. Polinizadores y depredadores específicos de la flora del desierto”.

"Si vas a la naturaleza, es tu responsabilidad regresar con absolutamente todo con lo que llevas", aseveró.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...