09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Cancela China importación de petróleo venezolano

Ante el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela

NOTIMEX
NUEVA YORK, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 1:21 pm

Enlace copiado

La compañía Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la más grande del país asiático, canceló los planes de cargar unos cinco millones de barriles de petróleo venezolano en los barcos, ante el endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron a Bloomberg que la CNPC está retrocediendo las compras directas de crudo venezolano a medida que la administración del presidente estadounidense Donald Trump endurece las sanciones contra el país petrolero.

Sin embargo, el retroceso de la CNPC no significa que China se apartará por completo del petróleo venezolano, ya que otras compañías pueden continuar suministrando a las refinerías independientes del país asiático con el crudo venezolano, indicaron otras fuentes.

Pero hasta ahora, los tres cargamentos de crudo de agosto cancelados por la filial de CNPC, PetroChina, no tienen otro comprador, reportó Bloomberg.

La CNPC se sumó al banco de Turquía, Ziraat Bank, que cortó su relación con el Banco Central de Venezuela, tras el anuncio del 5 de agosto pasado de que Estados Unidos sancionaría a cualquiera que ayude al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las medidas representan un revés para el presidente Maduro, que ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria.

China se ubicó como el principal destino del crudo venezolano luego que en enero pasado Estados Unidos anunció sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela.

El país asiático es uno de los defensores del gobierno venezolano desde su primer préstamo respaldado por petróleo al fallecido presidente Hugo Chávez.

Durante los últimos 10 años, China prestó unos 50 mil millones de dólares a Venezuela a cambio de petróleo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...