21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En ocho meses, seis feminicidios

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Ruth Medina Alemán, actual Fiscal General del Estado de Durango reconoció seis casos de feminicidios en lo que va del año y tres más con las características, pero no pueden tipificarse todavía como tales.

La titular de la Fiscalía reconoció que la localización del cuerpo de una joven de 22 años de edad con todas las características de un feminicidio en el municipio de Gómez Palacio, hace que en lo que va del año, sumen ya seis casos tipificados como feminicidios.

"Tenemos 17 muertes de mujeres en el año de los cuales tipificados (como tales) seis, ya con presunto", comentó la titular, Ruth Medina Alemán.

Sin embargo, reconoció que existen otros tres casos que tienen las características que evocan a posibles feminicidios pero que todavía no se pueden tipificar como tales, "tenemos que ver todas las circunstancias", agregó.

Activistas habían señalado que existían alrededor de 15 asesinatos a mujeres y que varios de ellos podrían ser tipificados como feminicidios; hoy la Fiscal del Estado aclaró que son 17 asesinatos con seis casos ya tipificados.

OTROS TEMAS

Por otro lado, la misma Medina dijo que a ellos como estancia estatal no se les ha solicitado, por la instancia federal, apoyar o coadyuvar en el caso de la Estafa Maestra, investigación por la cual Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva y donde se habla de un desvío de recursos federales por cinco mil 73 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...