16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Suman 2 mil amparos de exfuncionarios

Estos procesos son de todas las secretarías que conforman el Gobierno Estatal

SAÚL MALDONADO
sábado 17 de agosto 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Más de dos mil amparos se han tramitado por parte de exfuncionarios de la pasada administración estatal en donde existen 13 carpetas de investigación todavía abiertas.

Galdino Torrecillas, director del área jurídica del Gobierno del Estado, señaló que ellos no le han dado carpetazo a las 13 carpetas de investigación contra el mismo número de exfuncionarios de la administración estatal anterior.

No quiso señalar ni contra quienes ni los montos por los cuales se les está investigando, "es parte de la secrecía de la investigación", señaló Galdino Torrecillas.

Pero señaló que estos proceso son de todas las secretarías que conforman el Gobierno Estatal y aclaró, que no habrá carpetazo alguno y que algunos temas se están cerrando y donde se determine que existen elementos, se enviarán al Juez de Control correspondiente.

Incluso dijo que serán coadyuvantes con la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que el funcionario sí afirmó es que en estos poco menos de tres años se han tramitado, por los exfuncionarios estatales, más de dos mil amparos.

"Continúan, continúan, amparos tras amparos y cada 10 días crece el número (de esta medida de protección)", refirió.

Sobre la Estafa Maestra y la posibilidad de que algunas de estas investigaciones tengan que ver con éste tema, Galdino Torrecillas dijo que se ha comentado que se puede redireccionar alguna carpeta con este tema, "pero vamos a esperar los tiempos", acotó.

Por último dijo que ya se está trabajando con los jueces federales para considerar la posibilidad para evitar que continúen presentándose amparos por parte de los exfuncionarios estatales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...