11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convocan a intervención artística de pasos peatonales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

De forma oficial se presentó durante el viernes la convocatoria para el concurso "Manos a la Cebra", iniciativa de autoridades municipales para promover el uso y respeto de la movilidad peatonal en la región.

En rueda de prensa realizada en punto de las 10:00 horas, las autoridades municipales informaron que se trata de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos en general, especialmente artistas y estudiantes de carreras como diseño gráfico, arquitectura e ingeniería civil, buscan invitarlos a intervenir de forma creativa con la pintura de diez pasos peatonales en el sector centro, de los cuales uno será elegido como ganador y tendrá un premio de 10 mil pesos en efectivo.

Dicha convocatoria quedará abierta a partir de este sábado 17 de agosto, cuando se conmemora el Día Internacional del Peatón, se pueden solicitar informes al respecto en las oficinas involucradas con la actividad, que son: Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con la dirección de Movilidad No Motorizada, dirección de la Juventud, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN).

Cabe señalar que las propuestas se podrán enviar hasta el próximo 17 de septiembre, día en que se cierra la convocatoria, siendo hasta el próximo 22 de septiembre cuando se pinten los pasos peatonales.

Respecto a los cruceros que serán objeto de dichas intervenciones artísticas, las autoridades optaron por omitir dicha información, alegaron que revelar esos puntos podría favorecer alguna propuesta en específico.

Sobre el jurado, se informó que estará conformado por arquitectos, diseñadores, artistas y urbanistas, que habrán de evaluar creatividad, originalidad, concepto y ejecución del paso peatonal, su determinación final tendrá carácter de "inapelable".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...