15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Regresa Jesús Leija como director de Seguridad Pública

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:17 pm

Enlace copiado

Regresa Jesús Leija Peña como director de Seguridad Pública Municipal de Matamoros; autoridades dicen que su salida fue temporal debido a que tomó algunas capacitaciones.

La justificación de la separación del cargo la dieron a conocer ayer durante la toma de protesta, sin embargo en el mes de mayo, cuando se anunció que dejaría la corporación, autoridades no informaron el por qué.

"El motivo por el cual se ausentó durante algún tiempo y después regresa con una mejor preparación, es eso, cursos que él fue a tomar y venir después a retomar esas funciones aquí en el Ayuntamiento para que no haya especulaciones y sobre todo, miembros de la prensa y no contamos con su gracia en muchas ocasiones", dijo el regidor José Luis Montes Jasso, presidente de la Comisión de Seguridad.

Por su parte, Jesús Leija comentó que retomará los proyectos que dejó encaminados como la Unidad Canina o K-9, el cual va a un 80 por ciento.

Informó que Seguridad Pública retomará el programa de socialización denominado "Conoce tu Policía", pero ahora en coordinación con personal de la Guardia Nacional.

Los elementos visitarán las instituciones educativas para llevar pláticas diversas, que van desde educación vial, hasta prevención de violencia en el noviazgo y adicciones, según las edades de cada niño.

"Que se den cuenta que los elementos que conformamos Seguridad Pública no estamos fuera de la sociedad, somos parte de, (...) al momento de que los niños se acerquen con nosotros se rompe ese paradigma que existe de policías y militares, vamos creando ese vínculo social".

Esta es la segunda vez en esta administración que Jesús Leija toma las riendas de la corporación policiaca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...