11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se quejan de presupuesto asignado a Salud

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Se quejan por el bajo presupuesto asignado al sector salud.

María Elena Mireles Acosta, regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Salud, dijo que, aunque existe interés por parte del Gobierno local en atender temas de salud, ha observado que en las brigadas que se implementan en varias colonias de la ciudad pocos acuden por la falta de difusión en la sociedad.

Mencionó que esto es debido al bajo presupuesto asignado, el cual estimó en 4.5 millones de pesos anuales, monto que calificó de insuficiente considerando que lo más importante para una persona debe ser el tener buena salud para estar bien, trabajar y desarrollarse.

Dijo que la semana pasada se rindió informes por parte de la dirección de Salud Municipal, detallando las actividades que se han realizado en el año, pero, expresó que los resultados no son positivos.

Explicó que se presentaron los reportes hechos por las brigadas de salud, mostrando el calendario por semana y las acciones específicas.

Mireles Acosta explicó que en la supervisión hecha ha encontrado que poca gente acude a las brigadas debido a la falta de promoción, por lo que las personas desconocen qué tipo de servicios de salud gratuitos se brindan.

"No hay publicidad de las brigadas de salud y las personas desconocen los servicios".

Expresó la regidora que también los toldos que se colocan son insuficientes para que las personas den el servicio ante el intenso calor por las mañanas, por lo que buscará apoyarse con colonos y usar las escuelas o iglesias de cada zona.

El monto asignado en el año suma 4.5 millones de pesos, cantidad que calificó de insuficiente para un tema tan importante como la salud. Indicó que hay otras áreas en donde el monto es similar o mayor, pero que no son tan relevantes a que una sociedad esté sana.

Dijo que ante esta situación, en la semana entrante comenzarán a implementar campañas de publicidad para dar a conocer estos servicios de salud gratuitos. También agregó que podrían aplicar las campañas por la mañana o tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...