22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Dejan de surtir gasolina al gobierno capitalino

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

Se registra desabasto de gasolina para vehículos del Gobierno Municipal, aunque existen versiones encontradas del motivo de este desabasto, la realidad es que no pagaron a quien surtía el combustible.

Desde la mañana del sábado se dio a conocer el problema, las patrullas de policía y carros de bomberos no podían cargar gasolina en donde siempre lo hacían.

Las gasolineras dejaron de prestarles servicio por la falta de pago del Gobierno Municipal.

Ante esto, Israel Solano Mejía, director de Protección Civil negó tal acción, y justificó que no pudieran cargar gasolina porque estaban en una etapa de auditoría y cuando eso pasa, no se puede cargar combustible sábados y domingo, pero que se restablecía el servicio el lunes.

Sin embargo, más tarde, en un comunicado emitido por la dirección de Finanzas Municipales, reconocen que no hubo pago a algunas estaciones de servicio (gasolineras), porque las facturas estaban en tránsito.

Pero garantizaban a los duranguenses que no habría ningún problema.

"Le comunicamos y reiteramos a la ciudadanía que no tendremos ningún problema para abastecernos del combustible necesario para que nuestras corporaciones realicen sus operativos de vigilancia en la ciudad", así señaló el comunicado

Este documento está firmado por Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director Municipal de Administración y Finanzas y lo emitieron para evitar generar confusión e incertidumbre en la ciudadanía duranguense.

Pero reconoció el funcionario que durante la semana que inicia se regularizará el pago con el proveedor que dejó de surtir combustible a las unidades del Ayuntamiento de Durango.

"Ya se giraron las instrucciones a todas las dependencias que tengan pendientes de facturación con la gasolinera, hacer el trámite correspondiente para subirlo al sistema y así liberar su pago", señaló.

Comunicado

Desde la mañana del sábado se registró el problema.

* En un principio se justificó la falta de servicio a una etapa de auditoría.

* Más tarde, la dirección de Finanzas emitió un comunicado explicando que no se realizó el pago a algunas gasolineras.

* En el mismo comunicado garantizaban la vigilancia a la ciudad, pese a situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...