21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL
domingo 18 de agosto 2019, actualizada 11:11 am


Enlace copiado

En el deporte profesional a la hora de analizar los alcances de los equipos además de los consabidos departamentos de ofensivas, defensivas, portero, etcétera, deberían de crear una nueva columna donde se contemplen los imponderables, si señores, esos amenazantes imponderables que nadie puede prever y mucho menos adivinar. Lesiones, castigos, bajas inexplicables de juego, etcétera.

Ahora Guillermo Almada tendrá “gracias” a los imponderables que armar hoy una nueva defensa central para enfrentar al Necaxa en el Victoria.

Los centrales titulares Dória y Hugo Rodríguez no estarán, uno por castigo y el otro por una lesión de última hora (al momento de escribir esto el club todavía no hacía oficial la baja de Rodríguez).

Pero los imponderables siguen, Oscar Bernal un canterano central natural, también está en el hule, ¿Qué hacer? el ecuatoriano Félix Torres tendrá la oportunidad de iniciar su primer juego en la Liga (estuvo 45 minutos entrando por Adrián Lozano en el triunfo sobre Puebla) y su pareja será Diego de Buen, que no ha visto acción en la Liga y se supone es más efectivo como contención que como central, pero no desconoce la posición.

Es decir, de una pareja de centrales que sumaban todos los minutos del torneo y son el corazón de una defensa que solo ha permitido dos goles (de penal) a otra pareja que solo suman 45 minutos. Imponderables que un buen entrenador debe de sortear.

¿A quiénes deberán de enfrentar? Uno de los delanteros más peligrosos de este Necaxa 2009 es el argentino ex All Boys y O´Higgins, Maximiliano Salas que marcó los dos primeros goles en la goliza inmisericorde de los Rayos a los TiburonesMolachos del Veracruz, Salas es un “10”, zurdo fino que pateamuy bien al arco y potente carrocería.

Mauro Quiroga de trayectoria de nueve equipos en su natal Argentina y España, un nueve de 1.87 metros que también participó en el festín contra el Veracruz otro delantero centro es nuestro conocido Eduardo Herrera, el veterano de 31 años también forma parte del ataque Rayo, ha participado en dos partidos, uno de titular, y para no variar su único gol fue contra los jarochos, de hecho de los ocho goles anotados por los hidrocálidos siete fueron contra los del puerto, el único tanto fuera de ese partido fue en la cancha de Tigres en la derrota tres a uno, lo marcó otro conocido de la Comarca, Ventura Alvarado.

El Necaxa ha sumado siete partidos sin perder en su casa en la Liga, cuatro triunfos y tres empates.

Santos Laguna ha ganado solo uno de sus últimas seis salidas en la Liga. Los Guerreros buscarán igualar su récord de victorias consecutivas de arranque de torneo, en el Apertura 2017 ganaron sus primeros cinco, anotando diez goles y recibiendo tres en ese periodo. Ahora en los cuatro triunfos seguidos tiene doce a favor y dos en contra.

Los Laguneros tendrán en la cancha del Victoria a sus tres flamantes seleccionados nacionales, el chavo de Zapopan lateral izquierdo, a punto de cumplir 21 años Gerardo Arteaga, otro escuincle, el volante de veinte años nacido en Torreón Adrián Lozano y el uruguayo de 25 años Brian Lozano.

Se supone que donde radica la fortaleza del equipo de Guillermo Almada es en el pressing ejercido desde sus laterales, volantes y delanteros.

Si Castillo vuelve a tener un buen partido generando y preocupando, la ausencia de los centrales titulares puede ser compensada, tener el balón es la mejor defensa, esa es la mística santista.

En los cuatro partidos de este Apertura, santos nunca ha ido en desventaja, no le conocemos la faceta tratando de remontar, tenemos el presentimiento que hoy por la tarde en Aguascalientes los Rayos tomarán la ventaja complicándole a los muchachos de Almada el trámite del partido. Igual los Guerreros saldrán al asalto de la meta rival, asediando el arco de Hugo González y podrían volver a tomar un cómoda ventaja.

Con equipos del estilo Almada todo se puede esperar, el uruguayo viene a revolucionar el dicho “juega y deja jugar” nada de eso, la idea es jugar y no dejar jugar.

Con su equipo achicando la cancha, apretando la salida, obviamente corre el riesgo de que una buena triangulación los descoloque y los agarren mano a mano contra los centrales suplentes. Lo sabe Memo Vázquez y seguramente ya lo estudió. Todos atentos que hoy juega el líder.

rrosell50@hotmail.com
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...