19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Suman 28 muertos por lluvias en India

NOTIMEX
NUEVA DELHI, INDIA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Al menos 28 personas murieron y 22 desaparecieron en Uttarakhand, Himachal, Punjab, debido a las fuertes lluvias reportadas en la parte norte de la India, donde ayer se activó una alerta de inundación para Delhi, Haryana, Punjab y Uttar Padesh.

Las víctimas mortales en Himachal Pradesh fueron 22, entre ellas dos nepalesas, mientras que nueve resultaron lesionadas en percances relacionados con las precipitaciones pluviales; en tanto, en Uttarakhand el saldo fue de tres muertos y 22 desaparecidos y en Punjab de tres decesos.

Medios dieron a conocer que en Kerala, al sur de India, el número de fallecidos aumentó a 121 al recuperarse más cadáveres, a través de radares de penetración terrestre en las zonas de Kavalappara en Malappuram y Puthumala en Wayanad, donde 2 aldeas fueron devastadas.

En Delhi, la subida del nivel de agua del río Yamuna, ocasionó la activación de la alerta de inundación y se exhortó a quienes habitan en las zonas bajas trasladarse a sitios más seguros, pues el afluente podría aumentar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...