19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reportan libertad de Carlos Ahumada

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

El empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien había sido detenido el pasado viernes en Buenos Aires, Argentina a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por un fraude a la hacienda pública, fue liberado la madrugada de este domingo por un juez.

Ninguna autoridad en México ha confirmado de forma oficial la liberación del empresario, pero de acuerdo a medios argentinos, el nacionalizado mexicano llevaba poco menos de 48 horas bajo la custodia de las autoridades del país sudamericano, tras haber sido arrestado en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en Buenos Aires.

El periodista Ciro Gómez Leyva publicó una fotografía del empresario junto a su hija Ana Lucía Ahumada, en la que presuntamente se encontraría en su casa y en la que se ve que sostiene un ejemplar del periódico La Nación.

Se reportó que un juez dejó en libertad a Ahumada Kurtz luego de que su abogado presentara como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, y en el que las autoridades mexicanas señalaban que no había reportado 1 millón 472 mil 236 pesos de ISR.

Al momento de su detención, Ahumada Kurtz llevaba casi 100 mil dólares.

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, informó que Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles, tenía una ficha roja por Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal, que probablemente cometió por la referida cantidad, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

La investigación contra el imputado inició en 2016 y fue retomada por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...