17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Panistas definen a próximos consejeros

Los militantes del PAN seleccionaron a sus nuevos representantes estatales y nacionales

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El Comité Directivo Municipal del PAN llevó a cabo la asamblea para elegir a consejeros estatales y el nacional que los representarán en las asambleas a efectuarse los días 8 y 21 de septiembre, respectivamente.

Aunque se tenían boletas y urnas preparadas para la votación de los aspirantes a consejeros, esta no se llevó a cabo debido a que con la declinación de dos de ellos, se completó el número de propuestas requerido para consejeros estatales, mientras que para consejero nacional solo se registró una persona. De tal forma, solo se ratificaron las propuestas, lo cual se dio de manera unánime.

En el caso de los consejeros estatales, se requieren cinco hombres e igual número de mujeres, por lo que se ratificó a Rubén Ceniceros Escobedo, Pedro Meraz Noriega, Juan Francisco Bueno Flores y Jesús Martínez Martínez, así como a Elia Barrena, Matilde Refugio Rodríguez Mendoza, Juana Ayala, María del Carmen Ávalos Uranga y Sandra Vázquez Hidalgo.

Julio Castañeda Castañeda declinó su participación y expresó su inconformidad por la intromisión de liderazgos del municipio de Lerdo, a quienes acusó de imponer el registro de Jesús Martínez Martínez, quien pertenece al partido en esta ciudad.

Según dijo, buscará otros mecanismos para que el día de la asamblea estatal, a efectuarse el próximo ocho de septiembre, sea tomada en cuenta su candidatura por medio de la comisión permanente, de la cual forma parte.

Castañeda destacó que quienes fueron ratificados ayer, tendrán que ser aprobados en dicha asamblea, por lo que existe la posibilidad de que al objetar la candidatura de Martínez Martínez, resulte electo como consejero.

Consideró que este tipo de acciones debilitan al partido y son una muestra de que no se respeta a los panistas gomezpalatinos "pues teniendo candidatos, vienen de otro municipio por instrucciones de liderazgos que buscan imponer, esto enturbia y provoca divisionismo".

En el caso del consejero nacional, fue electo Jorge Alberto Calero García, además de que se efectuó la elección de 62 delegados numerarios para la asamblea estatal y seis para la nacional, durante la recta final del proceso que se efectuó ayer.

No hay intención de hacer delegaciones

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo, aseguró que nunca se tuvo la intención de convertir a los comités del municipio de Gómez Palacio y Lerdo en delegaciones, pese a que en días pasados estuvo en esta ciudad para hacer ese anuncio, argumentando los malos resultados del pasado proceso electoral.

Refirió que “se ha dicho que se estaba analizando la situación por los órganos de Gobierno, pero nunca con esa intención de querer hacerlo, sino mediante un análisis con mente abierta, transparente y profunda que ayudara a tomar la decisión”.

Según dijo, la intención es que las convocatorias para renovar los Comités Directivos Municipales en las dos ciudades se den a conocer el próximo mes de septiembre.

Luego de que algunos panistas expresaron su inconformidad porque en su momento no se emitieron las convocatorias al igual que en el resto de los municipios del estado, Martínez Delgadillo reculó en su postura y aseguró que los procesos internos en Gómez Palacio y Lerdo tendrían que llevarse a cabo antes de finalizar el año, a más tardar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...