22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se manifiestan en paz bajo la lluvia

Hongkoneses protestan y reiteran sus 5 principales demandas

AGENCIAS
HONG KONG, CHINA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Una vez más, cientos de miles de personas inundaron ayer las principales avenidas de Hong Kong, en una manifestación pacífica en pro de la democracia y contra del uso de la fuerza policial y las amenaza de China de "contener" a los manifestantes.

En el marco de la onceava semana de protestas, los manifestantes marcharon esta noche (tiempo local) desde la desde centro financiero de Causeway Bay, en el extremo occidental de Hong Kong, donde se concentran centros comerciales y boutiques de lujo, hasta la zona central.

Durante su recorrido, que estuvo acompañado de la lluvia, los hongkoneses reiteraron las cinco demandas del movimiento contra la ley de extradición: el retiro total del controvertido proyecto de ley, la calificación de sus protestas como "disturbios" y la liberación incondicional de todos los detenidos.

Además, los manifestantes, que según los organizadores llegaron a 1.7 millones, exigieron la formación de una comisión de investigación independiente sobre todos los eventos registrados desde junio pasado en las calles y exigieron un sufragio libre y universal para la elección de sus autoridades.

El Frente de Derechos Humanos Civiles, organizador de las protestas en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAE), afirmó que el objetivo de las protestas de este domingo eras que fuera una manifestación " completamente pacífica" para obtener el apoyo de la comunidad internacional.

En un comunicado, el Frente instó a los manifestantes, en su mayoría jóvenes, a evitar cualquier enfrentamiento físico con la fuerza policial y cualquier acto que desencadene el caos o disturbios, según un reporte del sitio Hong Kong Free Press (HKFP).

DIFÍCIL FIRMAR ACUERDO: TRUMP

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este domingo a China que una posible represión violenta en Hong Kong, donde las protestas antigubernamentales se suceden desde hace semanas, haría "difícil" la firma del acuerdo comercial que ambos países negocian.

"Si es otra plaza Tiananmén, creo que es algo muy difícil de hacer (el acuerdo) si hay violencia", declaró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...