14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan orientación a adultos mayores

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En el marco del mes del Adulto Mayor, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrece una serie de pláticas y orientaciones para las personas de la tercera edad, sobre los cuidados de la salud.

Los temas que se han abordado son sobre los cuidados en padecimientos como: diabetes, hipertensión sobre todo en las personas adultas mayores.

Hasta el momento se cuenta con un grupo de 50 personas de la tercera edad, quienes acuden a las pláticas informativas.

Se informó que será el 28 de agosto, cuando se celebre a los adultos mayores, por lo que se organizará un baile en la cancha deportiva "Rodolfo Ayup Sifuentes".

El pasado viernes 16, la presidenta honoraria del sistema, Irma Hernández Alcocer y el personal a su cargo, organizaron una emotiva tarde de coronación y de entrega de reconocimientos por su trayectoria de vida a ciudadanos de la tercera edad.

Haciendo gala de su simpatía y elegancia, la reina saliente, Lupita I, saludó a la concurrencia desde su trono para luego las autoridades coronar en medio de aplausos a su majestad Ricarda I, reina de los adultos mayores 2019.

Posteriormente la Rondalla de la sección 35 de jubilados "Nuevo Amanecer" deleitaron a los festejados.

Posteriormente, la presidenta del DIF y regidores entregaron las preseas por su ejemplar vida, de esfuerzo y ejemplo en diferentes ámbitos que han puesto el nombre del municipio en lo alto y en planos nacionales e internacionales.

Como fue el caso de en el campo literario a Teresa Ávila Rueda por sus obras como el libro "Cuando el sol se retira", entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...